SE RUMOREA ZUMBIDO EN VIRGEN DEL LLEDO PEREGRINA

Se rumorea zumbido en virgen del lledo peregrina

Se rumorea zumbido en virgen del lledo peregrina

Blog Article




Durante la Edad Media, el Santuario será centro de peregrinaciones llegadas desde las comarcas de La Plana y el Alcalatén y aún de otros lugares extraños, como citan textualmente los documentos de los archivos.

Destaca en su interior (que es sobrio y austero) el altar decano construido en mármol rosa y el camarín (con exterior cubierto por tejas sin vidrar)​ dónde se ubica la imagen relicario y la imagen flamante. Ya en 1638 la diminuta imagen se exhibía en una hornacina en el pecho de una imagen viejo de la Virgen, que le servía de relicario. Esta dormitorio tuvo que reemplazarse por otra (obra de Tomás Colón datada de 1940), aunque que durante la Combate Civil fue muy dañada y pese a ser restaurada en 1972 y se pasó a conservar en el Museo de la Basílica.

El 7 de Diciembre de ese mismo año, el rescripto papal se hizo notorio en la ciudad entre el alegre repique de las campanas. Encima, se cantó un solemne Te Deum en la contemporáneo Concatedral de Santa María enfrente del altar de los Santos Patronos.

La imagen-relicario contemporáneo, con su manto y corona, llevando en la hornacina la venerada imagen La imagen-relicario que se muestra hoy en el ábside de la basílica fue esculpida por Tomás Domingo Colón y policromada por Juan Bautista Porcar para sustituir la que fue destruida durante la persecución religiosa; fue bendecida en 1939.

Esta documentación prueba que en su inicio la Oficina de la basílica estaba en manos del Consell municipal y que existía un gran interés por parte del municipio en este templo en concreto.

DESTACADOSPedro Sánchez se queda "con más fuerza si junto a al frente de la presidencia del Gobierno de España"

La persona que esté interesada en la imposición de medalla, deberá comunicarlo ayer del inicio de la celebración a fin de poder organizar a todos los cofrades que quieran participar.

En el siglo XX se puso en duda la autenticidad del texto de 1366, porque supuestamente en aquel año todavía no existía un Llibre de Be e Mal; Por otra parte, el lengua del cronista no correspondería al usado en Castellón en el siglo XIV. Se añade a la sospecha que el supuesto texto innovador habría sido descontento en el siglo XVI, y el texto conocido se trataría de una copia de copias que J.

El acto central de este aniversario y se hará una recibimiento de la Virgen del Lledó en la plaza Anciano, con volteo Caudillo de campanas, disparo de 100 carcasas conmemorativas, leída del rescripto papal que proclamó a la patrona y la celebración del Magnificat en la Concatedral de Santa María.

Todos los primaveras después de la Pascua empezaba para nosotros la debida tarea de la Vivo Cofradía de ultimar la preparación nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana de las Fiestas Mayores Patronales. Podéis pensar que con toda probabilidad las fiestas no van a poder celebrarse. Con toda verosimilitud aquellos actos que estaban programados hasta finales de Abril no se van a poder celebrar y con la veterano probabilidad siquiera los actos fundamentales de la primera semana de Mayo. Nos duele tener que constatar esta situación, por la que nos vemos privados de cultivar nuestro particular servicio a nuestra Patrona, como nos duelen tantas privaciones y sufrimientos que la pandemia ha deparado a nuestra ciudadanía y en específico a los más necesitados y a los ancianos.

El 1366 se señala como el año de la adecuado «Troballa» de la Virgen bajo un almez por el nuestra virgen del lledó labrador Perot virgen del lledo peregrina de Granyana.

Y como quiera que el Clero y el pueblo de la gloriosa Ciudad han suplicado con insistencia la más entrada confirmación de la Sede Apostólica del mismo Patronazgo, presentando sus peticiones, el Rvdmo.

El siglo XVII viene condicionado en buena parte por las pestes, guerras y revueltas. Lledó será preparado en diversas ocasiones como hospital de apestados, pero una momento superada la crisis, los castellonenses transforman por completo la vieja estampa medieval del Santuario, construyendo un nuevo templo que inicia en 1659 el arquitecto Joan Ibañez y que concluye en 1670 Pere Vilallave.

El edificio actual se construyó a finales del siglo XVII, sobre los restos de los templos anteriores, motivo por el cual se conservan utensilios decorativos de diversos estilos artísticos (la portada renacentista se construyó en 1572, que todavía sigue siendo la entrada a la iglesia, al capricho toscano renacentista, presenta Curva de medio punto con pilastras estriadas enmarcándolo y soportando el entablamento rematado por una hornacina que acoge imagen de la Virgen, obra de Manuel Rodríguez datada de 1970),​ pese a que en conjunto puede clasificarse como neoclásico.​

Report this page